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Antiguo 23/04/2006, 20:02
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jc_moty
 
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Iniciado por shyntiahn
se lee interesante el tema Los Sistemas Informaticos como herramienta para el conocimiento y la fidelizacion de los clientes yo tambien estoy buscando tema solo que en la universidad no aceptan que diseñemos sistemas ya que tenemos 2 clases en que lo hacemos tiene qiue ser de investigacion me podrias ayudar y explicame de que trata tu tesis jc_moty
Hola, mi tesis basicamente plantea que aunque las empresas almacenan y recopilan un monton de informacion de los clientes, estas no utilizan esta informacion, esas tendencias de ventas, para conocer y tratar de forma diferenciada a cada uno de sus clientes. La idea es: ¿como utilizar un sistema de informacion de tal manera que me permita conocer y tratar de forma diferenciada a cada uno de los clientes?, que como se logra: Atendiendo oportunamente sus quejas, clasificandolos en segmentos (clientes rentables, no rentables, etc), conociendo que productos compran mas, prediciendo sus necesidades (en base a su historial), etc; si bien es cierto muchas de estas cosas se pueden hacer sin una aplicacion, en el caso de empresas pequeñas; ¿como lo logras en empresas que tienen 1,000, 5,000 o 10,000 clientes? .
Deberias de leer sobre CRM (Customer Relationship Managment, Manejo de Relaciones con los clientes) en Internet encontras mucha informacion; particularmente el tema lo desconocia y me ha gustado mucho. Mi tesis es meramente de investigacion, aunque he desarrollado una aplicacion que ejemplifica algunas de las caracteristicas que mencione anteriormente (por requisito de la universidad).
El tema es muy interesante y ha generado mucha expectativa en mis evaluadores.

Saludos y Suerte a todos