Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 21:17
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Se inician las hostilidades!!!

Cita:
Se inicia en Luxemburgo un juicio histórico: Microsoft contra la Comisión

En el primer día de audiencia, los abogados del gigante informático han acusado a la Comisión Europea de haber cometido numerosos errores al acusarle de una posición de cuasi-monopolio en Europa.

El juicio durará cinco días. Jamás una empresa ha dispuesto de ese tiempo para defenderse ante los trece jueces del Tribunal de Primer Instancia de la Unión Europea. Microsoft acude con cerca de sesenta representantes y la Comisión con una treintena. En marzo de 2004, la empresa de Redmond fue condenada a pagar por abuso de posición dominante en Europa, cuatrocientos noventa y siete millones de euros que ahora espera recuperar. En aquel juicio además de la multa, Microsoft fue obligada a comercializar Windows sin su lector Media Player y a compartir sus códigos fuente con las empresas de la competencia.

Pero según Microsoft, la inclusión de Media Player en el sistema operativo de Windows no perjudica a sus rivales. Microsoft alega que sólo se han vendido mil setencientos ochenta y siete ejemplares del Windows XPN, la versión exenta del citado reproductor, desde que salió al mercado en 2005. Según Microsoft, Bruselas debería haber comprobado antes, si los fabricantes y los consumidores la querían o no.

La Comisión respaldada por una asociación de empresas rivales de Microsoft se juega su credibilidad en este juicio. La decisión del tribunal no se concocerá hasta dentro de al menos nueve meses.
Fuente...

Creo que este será uno de los juicios más importantes de los últims años, parace que ninguna de las partes esta dispuesta a ceder considerando es el despligue de asesores que ha hecho cada una de ellas, en fin, creo que será de lo más interesante seguir este juicio en los próximos días.

Por la trascendencia de la nota, me permito poner vínculos adicionales:

Ver aquí...

Ver aquí..

Saludos.

Última edición por Elalux; 25/04/2006 a las 15:42