Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:17
ruben_g
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
hola que tal... Mi opinion al respecto es la siguiente...

Definitivamente la arquitectura basada en 3 capas es una muy buena practica... cuando las aplicaciones involucradas asi lo requieren... es justificado su implementacion. Pero no en todas la ocasion es indispensable.
Hay que ponerser desde el punto de vista de la eficiencia igual... imaginemos que tenemos una conexion a una base de datos remota. Creo que hay ocasiones en las que no es justificado tantas restricciones a la hora de la elaboracion del diseño de una aplicacion...

Esto parece cuestion de una paranoia como bien mencionas... es como si para realizar una pequeña aplicacion en consola... o una aplicacion que realice algunas simples operaciones .... tuvieramos que hacer todos los diagramas que dicta el UML. Simplemente con trata de aplicar todas estas practicas nos llevariamos mucho mas tiempo de lo que la aplicacion en si... solo hay que aplicarlos cuando sea necesario.

Yo creo que todo debe de tener un equilibrio, tanto las buenas practicas, como el sentido comun para hacer las cosas.
En este ejemplo que muestras yo no veo nigun inconveniente por hacer la sumatoria en el procedimiento almacenado... quizá el unico inconveniente seria si migraras tu aplicacion a otro manejador de base de datos... tus procedmientos almacenados lo mas probable es que tengas que rehacerlos...

Bueno esa es mi opinion
Un saludo a todos