Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 15:21
Tigervlc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por matius
Firework y GoLive desapareceran de momento, no hay creo ninguna declaración de macromedia que diga que freehand vaya a desaparecer.
Dreamweaver no va a desaparecer pues es lider de mercado, illustrator para el caso, siempre me ha parecido molesto y pesado, mientras freehand es muy sencillo de usar, es más probable que se integre dentro de otra herramienta o siga vendiendose por separado, aunque hace tiempo, macromedia declaró que ya no venderia Freehand independientemente, sino con Macromedia Studio en conjunto, sea por la pirateria o por que los usuarios que lo usan son un grupo que no sufre variaciones en cuanto a sus licencias legales.

De momento no me preocuparía pues como siempre Freehand es la que tarda más en salir.
Te doy la razón en que en algunos detalles, es mejor Freehand que Illustrator, como en el manejo de la Pluma, edición de puntos y sus "tiradores" con Selección Directa, etc, en que es multidocumento, y por ejemplo en Transformaciones y copias de Transformaciones, pero de momento en todos los otros aspectos que estoy viendo de Illustrator, Freehand se ha quedado muy rezagado y para conseguir muchas cosas que en Illustrator haces en un momento, en Freehand te llevaría bastante más tiempo. Pero bueno, para adentrarse en el mundo del diseño vectorial quizás sea preferible el Freehand, pero Illustrator ofrece muchas más posibilidades.

Por cierto, para cambiar el punto de registro (no el de referencia para las coordenadas) de un elemento de forma que pueda rotarlo a partir de un lado o una esquina en vez de desde su punto central, ¿cómo se hace en Illustrator? En Freehand es muy sencillo.