Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 11:00
Avatar de latinbits
latinbits
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Nosotros por nuestra parte pensamos que el acceso a la consola ha sido poco a poco removido dentro del paquete de servicios de las empresas de hosting, sencillamente por que la versatilidad y funciones de los paneles de control de hoy en día como Directadmin y Cpanel, hacen muy fáciles procesos que anteriormente eran inclusive solo posibles a través de la consola.

Estoy de acuerdo en esto contigo uamistad, el acceso a la consola del servidor por parte de un usuario, no es tan inseguro si el servidor esta protegido de la manera adecuada. Con protegido me refiero a por ejemplo deshabilitar comandos y acceso a carpetas que no son de la incumbencia del usuario y que pudieran exponer información innecesaria. Pienso que la buena administración es la clave para la seguridad. Un panel de control vulnerable o un script mal escrito puede ser más peligroso que el acceso al shell muchas veces.

Por nuestra parte, el acceso al mismo es solo habilitado por solicitud y no por defecto. Debo decir también que pueden ser contados con los dedos los usuarios nuestros que han pedido este tipo de funcionalidad.

Hay procesos (no administrativos) que encontramos mucho mas fáciles de realizar a través del shell que desde un panel de control, por ejemplo es mejor y mas rápido, transferir un archivo comprimido al servidor con el programa ftp y realizar la descompresión una ves en la cuenta del servidor.

Estoy de acuerdo con datacenter1 que el acceso al shell de usuarios inexpertos, puede ser más perjudicial que beneficioso. Es por esto que cuando se nos es solicitado, usualmente preguntamos por las razones, ya que es posible encontrar un método más fácil y seguro desde el panel de control para ese usuario.
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!