Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 15:54
Avatar de WebTech
WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Cita:
Iniciado por uamistad
Una vez tuve un host con shell access. Era magnífico.
Ya sé, ya sé, van a decir que por la seguridad. Un día leí que no hay cuentas inseguras, sino malos administradores, ¿será cierto?

Ese ambiente del shell es muy bueno para cambios de último minuto, podía enviar mi web por ftp toda comprimida y allá descomprimir, copias al instante, borrar en menos de 1 segundo, etc. Sé poco de linux, no podría hacerle daño a nadie, sólo quiero tener más rapidez y comodidad.
Totalmente de acuerdo contigo uamistad, puedes hacer todo en un minuto, que demorarias mucho por ftp, etc.. Respecto a la seguridad, existe lo que se llama Jailshell, son shells enjauladas, con muchísimos menos privilegios que un shell normal, con restricciones de compiladores y demás, aparte se pueden tomar muchas medidas para securizar las cuentas ssh y esa diferencia si la marca del administrador. Hay que pensar en securizar sistemas, hacerlos robustos, configurarlos adecuadamente, y demás, estoy totalmente de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta las necesidades de quienes administran los sitios webs.

Es cierto lo que dice Datacenter1, sobre el tema linux y windows, en linux se hace de una forma y no hay vuelta atrás una vez que apretas el enter, por eso siempre se debe advertir de los riesgos que conlleva el uso de ssh, aunque no es un punto fuerte para denegar este tipo de servicios.

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux