Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 14:32
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Hace muchos años me postulé a una oferta de trabajo como diseñador gráfico de un conocido laboratorio farmacéutico. El paquete laboral era excelente, sé que recibieron cientos de currículos. De eso seleccionaron a 10 para la entrevista y posteriormente a tres para una prueba. Dicha prueba consistió en diseñar la etiqueta de un producto, su empaque, aviso para revista y prensa, etc.
Finalmente no fuí seleccionado para el cargo pero me enteré que a quien eligieron era la novia del hijo del gerente de administración de la empresa.

Lo tomé con calma, después de todo ya sabía que esas cosas pasaban. Mi sorpresa fue varios meses despues al ver el producto y su cajita en un estante de una farmacia. El diseño juzgaría yo que era identico al mio en un 80%.
_____

Hace dos años me entrevisté con la directiva de una empresa petrolera para el desarrollo de su web. Me fue solicitado que entregue junto con el presupuesto una propuesta gráfica para el diseño, lo cual me negué exponiendo mis razones. Les envié el presupuesto y me llamaron diciendo que dos agencias ya le habían hecho sus propuestas de diseño. Les reafirme que no invertiría más de mi tiempo sin un contrato firmado, ya les había mostrado mi portafolio el cual era una referencia de la calidad de mi trabajo. Les agradecí de antemano y me puse a sus ordenes para su decisión. Dentro de mi di por perdido ese cliente.

Dos semanas después firmamos el contrato y recibí el 50% de anticipo.
______________________

En el resultado de la encueta no se muestra quienes votarón por cada opción.
Yo voté "No soy partidario/a de ellos".

Siempre estoy dispuesto a colaborar y ayudar a quien me lo solicite siempre y cuando no perjudique a nadie. En muchas ocasiones he dado clases e instruido personalmente a principiantes de forma gratuita, hasta he regalado algunos de mis libros a quienes me ha nacido hacerlo.

Si mi vecino me pide que lo ayude a cargar su lavadora lo hago con gusto. Si tengo que llevar de compras a mi suegra, lo hago amablemente (aunque a disgusto). Y hasta si tengo que dar dinero o comida por solidaridad para un necesitado, lo hago. Pero ahora nunca regalo mi trabajo.

__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher