Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 16:47
NightDark

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Hax0rs

Para mi el término "hacker" no existe, es un término acuñado a los jueguitos infantiles de unos muchachos...

lo digo por que cuando fui a un congreso de seguridad y participe con personas reconocidas del medio... sólo decías "hacker" y se reían jaja.
Les daba risa eso y te decían que eso eran niñadas, sin embargo, actualmente la situación es que si sabes algo de computación y sobresales ante los demás las personas equivocadamente te llaman de esa forma.

También gracias al periodismo la palabra ha sido adaptada a los delincuentes informáticos jeje...

en fin...
Hubo un comentario por ahí que decía "deben ser superdotados" ese tipo de personas (hablando de expertos en seguridad que es el término que deben llevar en lugar de hackers) no son más que personas normales, no tienen grandes cerebros ni cuatro brazos, simplemente son personas con una actitud diferente ante la vida con distintas virtudes desarrolladas, como la paciencia.

son autodidactas, les gusta la lectura, la programación (que es mayormente un hobbie) en fin...

En cuanto a MitNick creo que ha sido exagerado y su fama proviene de las organizaciones que "atacó" y la pelicula Operation TakeDown (de la cual soy fan xD), sin embargo si se dan cuenta...
MitNick desde que salió en el 2000 sólo se ha dedicado a hablar de Ingenieria Social y engaño ante las organizaciones... Lo cual no me deja con un buen sabor de boca...
y si lo invitan a un congreso de seguridad (cobra como 10 mil dolares.. eso de las palabras de un amigo que está metido en ese rollo) y si él va... El congreso se llena... (que irónico..) aunque sinceramente solo toque un tema.. y no toque témas más técnicos y orientados a desarrollo de soft, vuln dev, pentesting etc.. etc..

un saludo.