Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 22:53
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por NightDark
Pues a mi el sistema de manejo de paquetes (installpkg) me parece sencillo y fácil de usar (...)
No lo niego... cuando conoces totalmente el sistema y sabes exactamente lo que quieres hacer. Pero trata de instalar un programa del que no conoces sus dependencias. O intenta mantener el control de un laboratorio con 20 equipos distintos, usando Slackware.
Cita:
Iniciado por NightDark
(...), sin embargo digo jamás fedora por propia experiencia, tengo un servidor dedicado y uff, me dio bastantes problemas de configuración y cuando quize compilar e instalar un servidor ftp me dio problemillas (...)
Ahí está el problema. ¿De qué te sirve usar una distro que cuenta con un excelente sistema de paquetes, si tu compilas e instalas cosas por tu cuenta? La culpa no fue de Fedora, sino del usuario .
Cita:
Iniciado por NightDark
(...) un rollo con rpm y dependencias (...)
Hace tiempo que yum solucionó ese problema. Y además existen apt-rpm y smart, entre otras alternativas.
Cita:
Iniciado por NightDark
(...) (y eso que no era por falta de conocimientos aka ignorancia) (...)
Sin ánimo de ser grosero, creo que tus problemas se debieron justamente a la ignorancia de la forma de funcionamiento de Fedora.
Cita:
Iniciado por NightDark
(...) me encanta el apt-get mejor que el rpm :) (...)
Estás comparando peras con manzanas. apt es un sistema de resolución de dependencias que funciona sobre dpkg (un sistema de paquetes). Y RPM es otro sistema de paquetes.

Si vas a comparar, debes decir "apt v/s yum" o "dpkg v/s rpm". Pero "apt v/s rpm" no tiene sentido.

Cita:
Iniciado por NightDark
(...) tengo slackware de sistema operativo en una PC aqui en casa y tambien me rula de maravilla :) (...)
¡Felicidades! Eso demuestra que es bueno que existan distintos tipos de distribuciones con distintos enfoques.
Cita:
Iniciado por NightDark
(...) y como dije se aprende más en un año usando la consola que iniciando la X, pero weno cuestión de gustos como dices (...)
Hay muchos usuarios para los que un computador es una herramienta y no un fin. A ellos no les interesa aprender Linux, sino simplemente usar la herramienta para resolver sus problemas.

Y definitivamente esto es cuestión de gustos .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez