Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:47
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta CSS de impresión: problemas con Opera

Estoy creando una hoja de estilo para impresión, de manera que se eliminen los elementos innecesarios, y los fondos coloridos pasen a ser en blanco. Todo va bien, pero estoy teniendo problemas con Opera.

Tengo dos hojas de estilo, "estilo.css" y "print.css", que inserto en el documento HTML de esta manera:

Código:
<style type="text/css" media="screen">@import "./estilo.css";</style>
<style type="text/css" media="print">@import "./print.css";</style>
La primera, que es la que se verá en el navegador, tiene esto:

Código:
body
	{
	background: #4777c1 url(./fondo.jpg) fixed;
	}
La segunda, que es la que servirá para la impresión, tiene esto:

Código:
body
	{
	background-color: #fff;
	}
Estoy haciendo las pruebas de impresión exportando a PDF, ya que no puedo permitirme el lujo de gastar cartuchos de tinta en esto. Y la cuestión es que en todos los navegadores que he probado (Firefox, Konqueror, MSIE...) el fondo se ve con un patrón azul en la pantalla y de color blanco en el "papel" (tal y como esperaba que fuera), pero en Opera8.54 no es así, en Opera la impresión en "papel" también hereda el fondo azul en todo lo que excede el contenido de la web. Es decir, si la web ocupa el 60% del folio, ese 60% se ve correctamente, con un fondo blanco, pero el 40% restante se ve con el fondo azul. Como comprenderéis, esto no es lo que me interesa, lo que pretendo es que no haya ningún color de fondo (sólo blanco).

Si quito del documento la referencia a "estilo.css", al imprimir se ve tal y como quiero, pero no puedo prescindir de "estilo.css", ya que me interesa más el estilo de pantalla que el estilo de impresión (habrá más gente viendo el estilo de pantalla que el estilo de impresión).

He buscado en Google información acerca de este comportamiento irregular de Opera, pero no encuentro nada. ¿Alguien me puede ayudar?

Post-edición: He encontrado este código, pero sigue sin funcionar:

Código:
background-color: white !important;
background-image: none !important;
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 01/05/2006 a las 10:12