venga entre china y los paises mascota de USA -que casi son todos los latinoamericanos excepto venezuela o cuba; inglaterra en europa, etc, etc, yo me quedo con China. el gobierno chino tiene cojones y no pregunta a nadie. eso lo admiro.
Ahora muchos quieren que china sea lo mas parecido a los gringos y sus tradiciones, costumbres, leyes, etc. A la miercoles con eso.

Asia es Asia y occidente es occidente, bueno mentiras occidente es Estados Unidos y lo que los gringos dicen o usan en su pais como derechos o libertad comercial, muchos ponen etiqueta "occidente" que luego envian a otros partes con nombre de "universal" "global" "humana", y se supone aun nosotros en asia tenemos que comer de eso. A la miercoles con esas falacias, me agrada China y lo que ellos hagan o no hagan, es su pais de 1.2 billones y es su historia. La historia de china nunca ha tenido democracia, para que usar un sistema social, politico y economico occidental? para hacerte feliz y a los yanquis? olvida, tio. te cuento Japon es una miercoles que nadie sabe que realmente somos por los gringos metidos en inventar constituciones politicas y tratar de incluir formas de sistemas sociales en paises de tradiciones diferentes. nos jodieron los idiotas yanquis. sino es porque el gobieron japones le restringe a los gringos hacer muchos negocios o importar mucho en japon, igual vivieramos en pobreza y dependencia.