Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 16:12
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
uuuy que tema tan complicado y tan polarizado, creo que cualquier opinión tanto a favor como en contra molestará a alguien, en fin.

Creo que los inmigrantes que no tienen papeles que ya estan en EU deberían contar con los servicios básicos como salud y educación siempre que puedan demostar que estan trabando honradamente y pagando impuestos, en pocas palabras, ayudando al país que los acogió.

Ahora bién, si tanto quiere ir alguien a EU ¿Por qué no usar las formas legales? a pesar de la mala fama del procedimiento, personalmente no tuve ningún problema para obtener la visa de negocios, hice mi cita, me presenté a mi entrevista con los documentos necesarios y LISTO!!! no me pusieron ningún problema, por mi trabajo constantemente tengo la necesidad de viajar a EU y nunca he tenido ningún problema mas allá de las colas en migración por las huellas, pero eso es todo.

POr otra parte, he observado que quien va a EU a trabajar de forma legal, o sea con papeles, generalmente no se queda a radicar ahí, varios amigos míos tienen visas de trabajo y ninguno de ellos siquiera piensa en quedarse a radicar en EU una vez terminado su contrato, saben que pueden hacerlo sin problemas por que las empresas que los auspician les renuevan la visas en el momento que deseen, pero prefieren regresar a su país.

Cuando un trabajador sabe que puede regresar a trabajar a EU en cualquier momento es muy difícil que se quede a radicar ahí ¿Para qué quedarme de ilegal si puedo regresar a trabajar con los papeles en regla el próximo año?

Se quedan de ilegales quienes al no tener papeles, saben que si salen es difícil que puedan regresar a trabajar y prefieren quedarse de manera ilegal.

Canadá tiene un programa de trabajadores temporales aqui en mi estado, cada año vienen a buscar a cientos de trabajadores agrícolas y los llevan a Canadá, se van con papeles, alojamiento, buenos sueldos, todos los servicios y la promesa que el proximo año pueden volover a ir si lo desean.

El resultado, ninguno de esos trabajadores decide quedarse, van, trabajan y regresan con mucho dinero y con la seguridad que el próximo año harán lo mismo, entonces ¿Para qué arriesgarse quedándose de ilegales si pueden ir con toda la protección de la ley?. El programa canadiense ha tenido tanto éxito que año con año han estado ampliando el número de tabajadores. Creo que sería un buen ejemplo a seguir.

Pero es solo mi humilde opinión.

Saludos.

Última edición por Elalux; 01/05/2006 a las 17:23