Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 22:24
Avatar de Manoloweb
Manoloweb
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Sonrisa

Bueno... Flex es una herramienta muy interesante y util. Pero de eso a que revolucionará el internet, o que será el futuro de la red... lo dudo mucho.

Ni siquiera creo que Flash haya revolucionado nada, simplemente agregó una nueva posibilidad a los contenidos de internet, y le brindó la posibilidad a los diseñadores de hacer cosas muy vistosas... aunque también ha sido la causa de muchisisisimas porquerías (pesimos diseños/desarrollos) que me ha tocado ver en internet.

La tasa de impacto de flash en los sitios web ha mostrado una curva muy natural... los primeros años de adopción de la tecnología, y dada la excelente acogida que tuvo entre los diseñadores "no-web", uno de cada 3 sitios web que se diseñaron en esa época (corporativos, comerciales, personales o como quiera que fueran) eran diseñados en flash. El día de hoy, si digo que la tasa ronda 1 de cada 20 sitios, me parece que estaría exagerando.

Y no es que flash sea malo, es que flash sirve para solucionar ciertas necesidades, solo que hay quienes la tomaron como un "jarabito pa' todo") y fue ahí donde se perdió la virtud de la herramienta. Hoy en dia las casas desarrolladoras (las profesionales) son conscientes del tipo de necesidad que justifica cierta tecnología, y eso ha permitido que las aguas regresen a la calma.

Lo mismo es con Flex, tiene un nicho y un rango de alcance muy específico.

Si hay cosas que han revolucionado el uso de internet (www) ultimamente, estas pueden resumirse en AJAX, Web Services, Sindicación de contenidos (RSS), y la combinación XHTML+CSS.

Si te das cuenta, Flex no es otra cosa que el uso de algunas de estas tecnologías, pero aplicadas a su entorno propietario (lo que lo hace dificil de evolucionar rápidamente).


Saludos!!
__________________
Manoloweb