Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 15:27
lical
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 5 meses
Re: Monitorizar/auditar caudal de red en linux

Hola.

Ahora que lo comentas, recuerdo que RedHat me instalaba un programa por defecto que registraba de forma bastante detallada el uso de ancho de banda de todo lo que entraba y salía de la máquina. Pero no recuerdo el nombre, lo quité porque a mi jucio eran recursos del sistema que estaba desaprovechando puesto que no me era realmente necesario saberlo (al principio pensé que sí).

Para las tasas del servidor web, si usas apache, deberías mirar Webalizer, que es acojonante, luego el amigo Ferdy nos debería postear por aquí algo que se hizo para contar cada VirtualHost por separado

Para ver qué es lo que hace sendmail, yo uso los archivos de log, pone el número de mensajes recibidos y enviados y el número de KBs diarios.

Por último, a lo mejor también te es útil el programa que usan en kernel.org para medir el ancho de banda, ve ahí y clickea a la barra, te lo puedes bajar, se llama bwbar o algo así

Un saludo,

<hr width=80% align=center>lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b