Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 07:59
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por JALF
Bueno tal ves esté reinventando la rueda! pero....... me canse de soportarme en cosas que otros han hecho y no saber como manejar eso internamente!!!!

Yo por lo menos he echo esto con el fin de reunir mis conocimientos en DB en varias clases y segundo para facilitarme la vida a la hora de programar porque lo que más quiero es tener control absoluto sobre mis desarrollos!
Estás reinventado la rueda sinceramente. No es problema alguno hacerlo, sobre todo porqué así se aprende. De hecho muchos "desarrollos" nacen así y así gente que no quiere reinventar otra rueda tiene donde elegir. Pero, realmente .. "ojalá" que el proyecto aportase algo -más- que lo que ya hacen otros proyectos ya funcionando y probados.

Esto lo digo consecuentemente, por qué ahí tengo por mi parte un desarrollo "personal" que nació con una necesidad, tras "usarlo" várias veces me decidí a "liberarlo" y ahora hay mucha gente que lo usa. Mi "reinvención" de esta "rueda" nació por lo mismo que le sucede a mucha gente: no encontró algo que le acomodara a su tipo de desarrollos, ya sea por complejidad de uso .. de exceso? de funcionalidades que sobrecargan la aplicación .. en fin .. cada uno tiene sus justificaciones. (Me refiero a mi script simplón de autentificación de usuarios: "Autentificator" que algunos de UDs. conocen).

De hecho es probable que si tu terminas tu proyecto personal .. con todo el agrado y reconocimiento de "esto lo hice yo" .. o "funciona a mi pinta" .. si lo "publicas" (licencias tipo GPL .. etc) -otras- personas lo usen por ser más cercano a lo que ellos buscan vs a otras soluciones.

Lo que si que recomiendo es NO irse por el desarrollo de algo de este estilo extremadamente "reinventado" por el hecho de no "comprenderlo". Intenta entenderlo y ahí veras si te sirve o no .. y seguro que tomaras buenas ideas para un desarrollo más personalizado o desde cero. También recuerden que la mayoría de estos proyectos son "abiertos" .. para que si crean algún método nuevo .. alguna funcionalidad .. etc .. la compartan por el bien de todos los usuarios pasados y futuros de esa aplicación/código.

Por mi parte .. pese que me nutro del "Open Source" (y aporto a el lo que puedo), no quiere decir que tomo el primer "código" que se me cruza o me niego a "aprender" algo en concreto por qué tal cosa ya me lo hace. Hay un mínimo que se debe conocer como para saber "decidirse" por cual usar y preveer algún tipo de problema (algo que no haga la "classe" o código .. o que su implementación no sea viable bajo ese esquema ..).

Otro detalle .. Documenta bien tus desarrollos, no pienses que siempre vas a trabajar "sólo" .. Alguna vez tendrás que trabajar en un grupo con vários programadores. Ellos "podrían" aprender a usar -tus- classes y demás desarrollos tuyos .. pero en otro tipo de proyectos se busca que la gente que participe domine algunos "psudo-standars" tipo: Adodb (como capa de abastracción de BBDD) .. o "Smarty" (para manejo de plantillas) .. o "PEAR" .. Así la "adaptación" de un nuevo programador a un grupo de este estilo sería mucho más rápida. Hay más documentación pública, más usuarios que usan el sistema y te podrían ayudar a como enfocar un problema en base al uso de cierta classe "standard" .. etc.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.