Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:32
Avatar de Manoloweb
Manoloweb
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
http://computadora.de era el ejemplo perfecto que yo pretendía usar para rebatir el mismo punto

La "aplicabilidad" de flash para solucionar tal o cual cosa no depende de que tan robusta es la aplicación. En todo caso de cuanto tiempo y dinero se tiene disponible, que mercado (usuario) objetivo usará la aplicación, que medios de transmisión se usarán, y un largo etcétera.

Flash es una herramienta que permite hacer cosas muy robustas o muy simples. Flex es un agregado a esta herramienta que extiende parte de su funcionalidad al servidor y le permite interactuar con el mismo de forma "nativa". Pero no dejan de ser aplicaciones propietarias que dependen de licenciamientos (muy caros, sobrevaluados, diría yo) y del ritmo con que sus fabricantes decidan irlo evolucionando.

Yo tengo hecho mi propio "framework" tipo FLEX, que me permite comunicarme de forma MUY simple entre flash y mi servidor (hecha en PHP), sea vía XML ó POST regular. Con métodos para rastrear variables y peticiones y respuestas (un rudimentario debugger, si así se quiere llamar) y algunas otras monadas que he ido desarrollando para facilitarme las cosas.

Pero repito. Ni FLEX ni FLASH tienen, desde mi punto de vista, lo que se requiere para ser llamados "parteaguas" en el uso del internet, solo son algunas buenas alternativas que los desarrolladores tenemos a disposición para ofrecer soluciones profesionales a nuestros Clientes.

Salud!
__________________
Manoloweb