Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 21:37
interworld777
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Aqui va la explicacion...

Hola,
Primero que todo, gracias por las sugerencias.

Les cuento como es y luego me dicen si lo que sugieren aplica para lo que necesito.

Yo le hice a esta compañía un catalogo de productos en línea. La base de datos esta alojada en el servidor, en SQL Server 2000. La tabla de productos, tiene todos los productos que son como 150. Al principio esto solo iba a mostrar los productos, pero luego se pensó en vender en línea. Para esos efectos, ellos necesitan que si se venden los productos, de alguna manera estén actualizados las cantidades de los productos en la Web, y no se venda algo de lo que hay muy poco o ya no hay (puede que no haya para el momento de la venta en internet, ya que ellos tienen su tienda física donde venden, con un sistema de inventario, de otra base de datos SQL Server 2000).

No tengo experiencia en hacer que una aplicacion web en línea consulte una base de datos que reside en la compañía, es más no sabría ni por donde comenzar... Bueno, lo que he averiguado es que para hacer esto necesitarían una IP dedicada y otras cosas de seguridad como Firewalls y más para que la aplicacion consulte la base de datos local. La compañía no cuenta con esto ni el presupuesto para hacer tanto.

Ya que el movimiento de productos no es demasiado, pense en hacer una pequeña aplicacion winform para poner en una compu de la compañía (que si tienen acceso a internet por banda ancha), que consulte cada hora las cantidades que tiene cada producto y mande sentencias SQL (updates) a la aplicacion o base de datos de la Web, y actualice las cantidades, para que asi, si un producto tiene poco o nada ya no se muestre en la pagina web y no se venda de un producto que no hay.

De ahi mi pregunta, como hacer que la base de datos remota (la de la web) reciba mis sentencias para que actualice las unidades disponibles de cada producto.

Ahora si mi solución es descabellada, complicada o incoherente, les agradezco mucho las sugerencias, quisiera aprender algo que de otra manera no sabría como hacer.

Gracias por contestar anteriormente y lo nuevo que sugieran,

Saludos,

Inter
Diseño web Costa Rica