Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:30
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Hay que diferenciar lo que es una FAQ o lo que es "el manual oficial de PHP de referencia".

En un conjunto de "FAQ's" no deben de estar tratados todos los temas ni menos como las preguntas que tienes lo plantean.

Ahí es donde uno tiene que aplicar algo de "teoría" y pensar un poco para ver que "tema" debes investigar. En eso te podríamos ayudar siempre en un foro .. pero debes ir "pensando" por ti mismo (no siempre tendras gente que te ayude en el momento que lo necesites).

El Manual oficial de PHP (de php.net) es sólo de "referencia" .. no es un "Toturial" .. son cosas diferentes. En PHP.net vas a tener toda la información "técnica" de cierto tema: como o que influye la configuración de PHP para que funcine tal funcion o tema .. su sintax de uso .. y algún ejemplo extremadamente básico y tal vez no "real" en un contexto más amplio.

Pensando un poco que "debes" o "necesitas" profundizar para resolver esas preguntas sería:

Cita:
1- Imprimir los resultados de una database por medio de un "echo"
Habla de "base de datos" .. y de "echo" .. Realmente le falta de "que BBDD" hablamos. Mysql? .. o cual? .. De todas formas en "general" las funciones son todas iguales .. Pertenecen al grupo:

xxxx_fetch_xxx()

Y digo "fetch" y no "xxx_result()" (mysql_result() por ejemplo) por que en "plural" dice "resultados" así que debo esperar un resultado que pueda arrojar desde "nada" hasta N resultados (en un "record-set").


Cita:
2- Crea un script que pueda leer un archivo y actualizar los datos de una database con lo que tenga escrito.
Podría ser que usases simplemente: fgetcsv(), pero insiso en lo "mal" formuladas las preguntas (o nos falta datos). A mi si no me dicen "en base a este archivo de texto plano con tal formato" .. realmente "no muevo un dedo" xD. En serio .. si no se define el formato no sobra con usar "fgetcvs()" sólo.

El tema de "actualizar una BBDD" sería más de lo mismo .. si no me definen una estructura de ese archivo que se corresponda con esa BBDD (tabla) no sé que vamos hacer . .pero bueno .. en ese caso habría que "inventarse" ese archivo de texto plano con un formato tipo "CVS" (separados por comas) y una tabla que se corresponda .. La "actualización" sería en base a unos datos (si lo leo textual .. espero que se me proporcine una tabla de ejemplo con -datos-) ... y que se defina el "criterio" por el cual voy a tener que "actualizar" .. (por cierto campo "clave"?) ..

Cita:
3- Crea un Script que pueda mostrar informacion de dos tablas.
Bueno . .aquí te hace falta usar principalmente SQL . .un "JOIN" minimo y luego el normal y corriente mysql_fetch_xxx() aplicado en el clasico bucle:

while($row=mysql_fetch_array($resultado)){
echo $row['nombre_campo']
}

Cita:
4- Haz algo que muestre manipulacion de "strings"
Supongo que conoces que "string" es una cadena?. Hacer algo que manipule un string? .. Se trataría de aplicar un "algoritmo" al string? .. o aplicar una simple función de tratamiento de strings? .. algo como "pasar a mayusculas" .. o andar moviendo caracteres? .. bueno .. en PHP.net en su capítulo correspondiente tienes todas las funciones de string.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.