Tema: Robots
Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 05:25
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Ya sé que no viene mucho a cuento porque hablais de otro tema pero... la ví en las noticias, pero me parece que no puede caminar. Lo más díficil es hacerlos caminar. Al fin y al cabo, el ser humano no deja de ser mucho más perfecto, como la misma Naturaleza.
El unico que puede caminar hasta ahora es Asimo de Honda, que es tan gracioso... Yo prefiero que los robots, tengan apariencia de robot. Las imitaciones nunca quedan bien y la robot esta Repliee es como algo rara, no da buena impresión.

Robot japonés con piel de mujer y que parece respirar

Científicos japoneses han presentado un nuevo robot de gran parecido a los seres humanos, un androide "femenino" llamado Repliee Q1.

(BBC News y otros) Tiene una piel de silicona flexible en vez de plástico sólido, y varios sensores y motores que le permiten reaccionar en un modo similar al de las personas. Puede parpadear y mover sus manos como un ser humano. Incluso parece estar respirando.

El profesor Hiroshi Ishiguru de la Universidad de Osaka dice que un día los robots podrán hacernos creer que en realidad son humanos.



Repliee Q1
no es como ningún robot que se haya visto antes, al menos fuera de las películas de ciencia ficción. Esta diseñada para verse como humana y aunque en este momento sólo puede sentarse, tiene 31 mecanismos en la parte superior de su cuerpo, impulsados por un compresor de aire, programados para que pueda moverse con fluidez.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-