Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 15:17
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. yo no hablé de un registro de usuarios "definitivo" ..

Se trata de que almacenes esa información de tu usuario .. ese "nick" y demás datos que pidas a tu usuario en una BBDD y establezcas métodos como el del último link que te mostré para "expirar" automáticamente esos datos a cierto tiempo (pues no es tu objetivo tenernos por siempre en tus BBDD).


Cita:
seria facil si todos los usuarios se acuerdan de apretar el boton de cerrar sesion, pero si no se acuerdan e ahy el problema
Prueba el código que te expuse en mi último link .. ahí veras como se trabaja lo que se denomina "tiempo de inactividad" o como determinar un tiempo de expiración en forma automática. Este método NO es exacto .. tienes el margen de error tal como el tiempo que definias tu como que un usuario "ya no está en tu sistema" si pasó cierto tiempo entre su última iteracción con el sistema (movió alguna página, hizo llegar algún dato al servidor .. etc) y la hora/fecha actual.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.