Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 02:47
Avatar de Alfon
Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Necesito ayuda me estan atacando mi pc

A ver, porque piensas que te están atacando hombre ?. En que te basas ?, en que tienes una IP sacada de los logs, del cortafuegos.. ?. Sobre esto he escrito mucho, de lo último:

""La gran mayoría de esos ataques no lo son. Muchos niños se dedican mediante ciertos programitas a escanear rangos de IPs y puertos en busca de servicios, NETBIOS abiertos, puertos troyanos, etc. La gran mayoría de ellos no siquiera saben lo que hacen y si encuentran algo no saben por donde meterle mano a la cosa. Ocurre tambíén que en las conexiones telefónicas los proveedores o IPSs testean la conexión para ver si sigue viva y "pasarle" la IP a otro. Esto también ocurre en CABLE y de otra manera en ADSL.
Cuando te conectas a IRC muchos cortafuegos detectan un ataque en en realidad no lo es, es el propio server IRC que testea la conexión. Y como esto muchas cosas.""

Yo todos los dias, desde casa, recivo cantidades de eso que tu llamas "ataques", de vez en cuando me paro con alguna IP para averiguar "quien es" y la sorpresa es mayçúscula cuando veo que mi atacante siene NETBIOS abierto de par en par, 2 o tres puertos toryanos con el paquete completo, el router con la contraseña por defecto, etc, etc. Entonces yo me pregunto: saben lo que están ahaciendo ?.

Si realmente crees que es un ataque, todavía ni he leido esos reportes de MARKWEB pero es que no hace falta, que te parece si comentas de donde sacaste esa IP, quien te provee la conexión y tipo de conexión que tienes, servicios que ofreces si ofreces algunos como Web, ftp, S.O....

Bien, ahora resulta que te están "atacando". Y que vas a hacer... tirarle el sistema, llamar a su proveedor ,que por cierto igual están a 2000 Km. de donde tu vives, a ver si te hace caso ?.

Mira, lo mejor es que te instales un firewall de esos que llaman "personales" y y te lo configuras bien. Si no ofreces servicio web, fetepé o correos pues no tengas ninguno de esos servicios con lo cual no tendrás esos puertos abiertos. UN buen antivirus....

Un saludo,