Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 19:55
rvelezb
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Controlar estado de "radiobutton" dependiendo del estado de un checkbox

Hola, os comento mi problema, en una página tengo un formulario con varios checkbox y radiobutton, los tengo alternando, un checkbox y en la siguiente línea varios radiobutton en una misma línea, y así sucesivamente varios, el caso es que quiero controlar, que sea obligatorio marcar uno de los radiobutton sólo cuándo marco la checkbox que está en la línea anterior, sino no me debe dejar enviar el formulario.

El caso es que he probado poniendo lo siguiente:

Hay tres casillas radiobutton, con el mismo nombre y diferentes valores.

Código:
with (document.formulario) // para ahorrarme tener que escribirlo cada vez
{
   if (checkbox.checked == true) 
     if (radiobutton == '')
     {
         alert ("mensaje")
         radiobutton.focus()
     }
}
También he probado a ponerlo como array:

Código:
with (document.formulario) // para ahorrarme tener que escribirlo cada vez 
if (checkbox.checked == true) 
   if (radiobutton[0] == '') OR (radiobutton[1]) OR (radiobutton[2]) 
   {
      alert ("mensaje")
      radiobutton[0].focus()
   }
}
Pero sigue sin ir, y ya no se me ocurre de que otra manera probar, estoy desesperado ya.

He estado echándole un vistazo a los artículos "Los objetos radio y checkbox" y "Los objetos radio y checkbox II" que están dentro del manual "Formularios y JavaScript" que es en los que me he servido de base para construir el código arriba puesto, pero aún así el problema continúa.


También me gustaría, aunque igual va a ser ya mucha complicación las dos cosas, que al principio, todos los radiobutton salieran desactivados, no se puedieran marcar, y sólo cuándo pulso en el checkbox correspondiente me aparezcan los radiobutton asignados a él, por decirlo de alguna manera, chekbox 1 no marcado, y los radio button de la línea siguiente salgan desactivados, y cuándo marque el checkbox se activen, y así con cada uno de los checkbox. Esto último es secundario y tampoco me importa mucho, lo que me interesa de verdad es lo del primer párrafo.


Un saludo.

Última edición por rvelezb; 11/05/2006 a las 20:01