Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 09:19
Avatar de wontolla
wontolla
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 142
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Encriptar password

Hola a todos de nuevo.

Estoy haciendo un LOGIN para descargar archivos. Dependiendo del usuario, se descargara algun archivo.

Como no se como usar una base de datos para "proteger" los nombres de usuarios y sus passwords, estoy tomando los datos de un TXT. Pero todos sabemos que este archivo puede ser facilmente accesado y hasta descargado.

Luego entonces, estoy tratando de colocar los nombres de los usuarios y los passwords "encriptados" en el TXT, es decir, atravezar los nombres por algun algoritmo, para que en lugar que se lea "nachito", se lea "%$13&211$&/" o algo asi.

Mi primer idea era tomar las letras de "nachito", tomar si codigo ASCII, atravezarle algunos numeros y listo. Pero no hay funciones en FLASH para obtener el codigo ASCII de una letra, curiosamente solo hay una funcion para convertir el codigo ASCII a letra.

En resumen, lo importante es convertir las letras a algun numero que se pueda modificar y luego volver a traducir....

¿Alguna idea?.

Saludos.
__________________
El hombre no domina a la montaña, debe derrotarse a si mismo y alcanzar la cumbre.