Solucionado.
Faltaba asignar nombres a las instancias en el escenario
(No se cómo borrar este mensaje entero)
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Hola. Estoy haciendo un juego tipo arkanoid por primera vez y seguro que falla algo muy sencillo, pero empezamos muy mal
Por ahora solo tengo la plataforma, que la muevo con el ratón y ya funciona, a la que he llamado
paleta
Y la bola que mas o menos ya se mueve, pero que no hay forma de que detecte que ha llegado a la paleta
Tengo el siguiente codigo en
bola
Código:
onClipEvent (load) {
vx = 3; //velocidad X
vy = 1; //velocidad y
a = 1; //aceleración.... todo esto a falta de ajustes
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (_x<0 || _x>300) vx *= -1; // que rebote en las paredes
if (_y<0) vy *= -1; // que rebote en el techo
if (this.hitTest(_root.paleta)) vy*=-1; // que rebote en la paleta
if (vy>0) a += 0.1; else a -= 0.1; // incrementar aceleración
_x += vx;
_y += (vy*a);
}
El movimiento mas o menos lo hace bien, a falta de pruebas y ajustes, pero el
hitTest no detecta nunca nada, aunque en vez de cambiar la velocidad le pusiera que saque un mensaje en la ventana de texto, tampoco hace nada. La bola atraviesa a la paleta y no se detecta nunca la colisión
¿Los movieclip usados tienen que tener algo especial para ser detectadas las colecciones?
Los hice simplemente dibujando un rectangulo, pulsando F8 y asignándoles el nombre
Tengo flash versión 5
Gracias