Tema: Ubuntu Linux
Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 22:44
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no creo que se pueda decir que es un "soberano disparate".

¿Que los archivos se fragmentan? Sí, claro que sí. Pero a niveles irrisorios comparados con los sistemas de archivos FAT. Y lo peor es que los algoritmos necesarios para mantener la fragmentación al mínimo existían antes de la creación de FAT

Había por ahí un artículo que ahora no logro encontrar, que decía algo como que FAT era una secretaria que cuando le llegaban papeles para guardar los metía en donde cupieran, entonces cada tanto había que contratar gente para reorganizar esos papeles.... mientras que EXT2 era una secretaria que al guardar los papeles lo hacía ordenadamente, así que no había necesidad de contratar gente externa para organizarlos después....

En fin, consideremos que linux se usa en servidores con mucho tráfico (que escriben y leen archivos muuuuchas veces), y nunca ha salido ninguna utilidad para desfragmentar.

Yo mismo, luego de años de usar mi Slackware el nivel de fragmentación siempre se mantuvo estable en 1,5% más o menos.

¿que se fragmenta? sí. ¿que hay que desfragmentar? NO.

No confundamos ambas cosas. FAT y NTFS fragmentan los archivos mucho más que EXT

EDITO: además, la forma de expresarse de esta persona ("si tuvieras estudios universitarios sobre informática") no me da confianza, y me hace pensar que tiene mucha mala leche. ¿Acaso hay que ser un ingeniero para comprender esto? Un poco de humildad, que ser universitario no es ser dios.....

Saludos.