Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 12:07
Avatar de kahlito
kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Evento onkeypress accesible

Hola, estoy haciendo varias pruebas con formularios y algo de javascript y a la vez me gustaria hacerlo accesible.

Por ejemplo aquí cambio o llamo a otras hojas de estilo:

Código HTML:
<ul class="estilos"> 
<li class="estilos"><a href="principal.html" onclick="setActiveStyleSheet('estilo_hoja');return false">Uno</a></li> 
<li class="estilos"><a href="principal.html" onclick="setActiveStyleSheet('estilo2');return false">Dos</a></li> 
<li class="estilos"><a href="principal.html" onclick="setActiveStyleSheet('estilo3');return false">Tres</a></li> 
</ul> 
Y aquí un ejemplo de formulario:

Código HTML:
<form id="formulario" action="contacto_final.php" method="post" onsubmit="return ValidarContacto(this)" onkeypress="" >
<p><label for="nombre">Nombre:</label></p>
<div><input type="text" name="nombre" id="nombre" size="20" maxlength="50" accesskey="n" />
</div>
<p><label for="ciudad">Ciudad:</label></p>
<div><input type="text" name="ciudad" id="ciudad" size="20" maxlength="100" accesskey="c" />
</div>
<p><label for="email">Email:</label></p>
<div><input type="text" name="email" id="email" size="20" maxlength="50" accesskey="e" />
</div>
<p><label for="asunto">Asunto:</label></p>
<div><input type="text" name="asunto" id="asunto" size="20&ccedil;" maxlength="30" accesskey="a" />
</div>
<p><label for="mensaje">Mensaje:</label></p>
<div><textarea name="mensaje" id="mensaje" cols="40" rows="5" accesskey="m"></textarea>
</div>
<div><input type="submit" value="  Enviar  "/><input type="reset" value="  Borrar  "  />
</div>
</form> 
Y el problema viene a la hora de hacerlos accesibles donde me advierten que me hace falta onkeypress por ejemplo:

Se usan manejadores de eventos que dependen de un dispositivo sin manejadores redundantes (onclick sin onkeypress, por ejemplo).
Los eventos deben poder activarse con cualquier dispositivo porque hay usuarios que no pueden, por ejemplo, usar un ratón. Por tanto se deben especificar manejadores de evento independientes del tipo de dispositivo o definir eventos redundantes.

WCAG 6.4: Para los scripts y applets, asegúrese de que la ejecución de los manejadores de evento sea independiente del tipo de dispositivo. (Este punto incluye el 9.3). (Prioridad 2)

¿Como podria meter onkeypress tanto en uno como en otro? La verdad es que no entiendo el manejo correcto o función exacta que hace "onkeypress".