Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 00:53
aupaneu
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.

Te explicaré más detalladamente mi problema.

Tengo un proyecto web que contiene:

-Formulario para gestionar personas (form_personas.aspx)
-Formulario para gestionar empresas (form_empresas.aspx)

Estos están ya perfectamente acabados.
Pero ahora, para no tener éstos formularios "separados", tengo otro formulario (principal.aspx) con la intención de poder desde ahí seleccionar haciendo click en un botón uno de los 2 formularios existentes (el que gestiona las personas y el que gestiona las empresas) para poder trabajar con ellos. Para llevar acabo esta operación lo que he hecho es insertar en el principal.aspx dos Iframes ocultos:

<iframe id="frempresas" src="form_empresas.aspx" frameborder="0" scrolling="auto" style="position:absolute; left:184px; top:86px; width:408px; height:388px; z-index:5" visible="false" runat="server"></iframe>
<iframe id="frpersonas" src="form_personas.aspx" frameborder="0" scrolling="auto" style="position:absolute; left:176px; top:40px; width:424px; height:520px; z-index:5" visible="false" runat="server"></iframe>

Si en principal.aspx hacemos click en el botón de "Gestionar personas", entonces el iframe que está vinculado con "form_personas" se pondrá en "visible" para poder trabajar con el.

Si hacemos click en "Gestionar empresas", entonces oculto el Iframe de "form_personas" y pongo en "visible" el iframe de "form_empresas".

Hasta aqui todo está hecho.

Pero ahora llega el problema:

El principal.aspx tiene que tener una serie de controles (por ejemplo botones de comando) para poder llevar a cabo acciones sobre el iframe que esté visible. Estos botones que quiero utilizar son:

-Retroceder registro
-Avanzar registro
-Guardar cambios
-Añadir nuevo registro

Estos botones ya los tenía programados en los formularios form_personas.aspx y form_empresas.aspx, pero me dicen que ahora estos botones no deben estar en cada unos de estos formularios sino en el principal.aspx (para evitar duplicidad de código, porque si hay que hacer algún cambio costaría más...)

Si desde principal.aspx tengo en estado "visible" el iframe de empresas por ejemplo, y hago click en el botón de "Avanzar registro" ubicado en principal.aspx, entonces lo que tiene que hacer es pasar al siguiente registro de form_empresas.aspx.
Si por el contrario tengo en estado "visible" el iframe de personas y hago click en "Avanzar registro", entonces lógicamente lo que debe hacer es pasar al siguiente registro de form_personas.aspx.

Es posible que el enfoce que le he dado a todo esto no sea correcto, quizá el principal.aspx no debería ser aspx sino asxc... no lo sé.

A pesar de mi "chapa" os pego el código HTML de principal.aspx:

<%@ Page Language="VB" AutoEventWireup="false" CodeFile="Default.aspx.vb" Inherits="_Default" %>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<title>::::: Página principal :::::</title>
<script language="javascript" type="text/javascript" src="Javascript/JS_def.js"></script>
</head>
<body>
<form id="form_default" method="post" runat="server">
<center>
<input type="Button" value="Gestión de personas" visible="true" style="height: 24px; color: white; background-color: #006dff; font-variant: small-caps; border-left-color: black; border-bottom-color: black; border-top-color: black; border-right-color: black; cursor:hand; width: 192px;" id="btnpersonas" runat="server" />
<input type="Button" value="Gestión de empresas" visible="true" style="width: 192px; height: 24px; color: white; background-color: #009c55; font-variant: small-caps; border-left-color: black; border-bottom-color: black; border-top-color: black; border-right-color: black; cursor:hand" id="btnempresas" runat="server" />
<input type="Button" value="Gestión de disponibilidad" visible="true" style="width: 192px; height: 24px; color: white; background-color: #ff3300; font-variant: small-caps; border-left-color: black; border-bottom-color: black; border-top-color: black; border-right-color: black; cursor:hand" id="btndisponibilidad" runat="server" />&nbsp;
<input id="txtfabierto" runat="server" style="width: 24px" type="hidden" /><br /><br />
<asp:Button ID="btnanterior" runat="server" Text="Anterior registro" Enabled="False" Height="24px" Visible="False" Width="104px" />
<asp:Button ID="btsiguiente" runat="server" Text="Siguiente registro" Visible="False" Width="112px" />
<asp:Button ID="btnguardar" runat="server" Text="Guardar cambios" Visible="False" Width="112px" />
<asp:Button ID="btnnuevo" runat="server" Text="Nuevo registro" Visible="False" Width="96px" />
<asp:Button ID="btnaceptar" runat="server" Text="Añadir registro" Visible="False" Width="112px" />
</center>
<iframe id="frpersonas" src="form_personas.aspx" frameborder="0" scrolling="auto" style="position:absolute; width:408px; height:431px; z-index:5; left: 176px; top: 104px;" visible="false" runat="server"></iframe>
<iframe id="frempresas" src="form_empresas.aspx" frameborder="0" scrolling="auto" style="position:absolute; left:184px; top:86px; width:408px; height:388px; z-index:5" visible="false" runat="server"></iframe>
<iframe id="frdisponibilidad" src="form_disponibilidad.aspx" frameborder="0" scrolling="auto" style="position:absolute; left:176px; top:40px; width:424px; height:520px; z-index:5" visible="false" runat="server"></iframe>
&nbsp;&nbsp;
</form>
</body>
</html>


Muchas gracias a todos.


Saludos