Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 09:18
juan007
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Validar formulario Submit

Compañeros(as)

Tengo un formulario de nombre fContactoAdministrador, este formulario es el tipico de contacto que tiene tres campos: nombre,email, comentario y el correspondiente boton (type=Submit).

Trato de validar el formulario pero en todas las partes que he buscado validar formularios(incluyendo esta web) me aparece el bonton con el type button(Type=button)y no como lo tengo yo submit, el hecho es que no me funciona.

El codigo del formulario es:

<form id="fContactoAdministrador" name="fContactoAdministrador" method="post" action="envia_form.php">
<p>&nbsp;</p>
<table width="459">
<tr>
<th width="110" scope="col"><p style="text-align:left"><strong>Nombre</strong>:</p></th>
<th width="337" scope="col"><label>
<div align="left">
<input name="nombre" type="text" id="nombre" size="47" />
</div>
</label></th>
</tr>
<tr>
<td><p style="text-align:left"><strong>Correo Electr&oacute;nico: </strong></p></td>
<td><div align="left">
<input name="email" type="text" id="email" size="47" />
</div></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><p style="text-align:left"><strong>Comentarios / Sugerencias / Solicitud de Informaci&oacute;n.</strong></p></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><p style="text-align:left"><textarea name="mensaje" cols="50" id="mensaje"></textarea></p></td>
</tr>
</table>
<label></label>
<p align="right">
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="Enviar"/>
</p>
<p>&nbsp;</p>
</form>

y hay otras veces que si me funciona pero no reraliza la accion que se valla a la pagina envia_form.php.

No entiendo mucho esto, sera necesario cambiar el type del boton a button pero como le hago luego para que se valla a envia_form.php ya que no me resulta.

La funcion que valida es asi:

<script language="javascript">
function ValidarForm()
{
if (document.fContactoAdministrador.nombre.value.leng th<4)
{
alert"Debe Ingresar a lo Menos un Nombre de 4 Caracteres";
fContactoAdministrador.nombre.focus();
return;
}
}
</script>

Bueno espero haberme explicado bien, compañeros(as) de antemano se les agradece cualquier comentario, critica o sugerencia.

Saludos desde Viña del Mar, CHILE