Tema: S.o.s!!
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 03:15
germanpr
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues, es bastante sencillo lo que quieres hacer.

Ya quiera subir, 1 o 300 fotos, es igual de simple, te explico como lo haria yo (voy a obviar un poco lo básico, si necesitas que te lo explique me lo dices).

Lo primero es crear en la BS una tabla llamada usuarios con los campos login y password. La añadiria uno que fuera privilegios para que el fotografo se pueda identificar por el mismo formulario, pero dependiendo del contenido de este campo redireccione a un area o a otra. Esto se consigue mediante una consulta select muy sencilla.
$login=$_POST['login'];//sacamos el nombre de usuario del formulario
$sql = "select * from usuarios where login=\"".$login."\"";
$result = mysql_query($sql,$link) or die(mysql_error());//$link es una variable de la pagina del enlace con la BD que se incluye con include ("nombre.php");
compruebas si es correcto tanto el login y el password y miras los privilegios que tenga y redireccionas en funcion de ello.
Yo meteria el id_usuario en una variable de sesion para tenerlo todo el tiempo disponible.

Crearia tambien una tabla llamada imagenes con la siguiente estructura
id_imagen (pk)
id_usuario
imagen

PARA EL FOTOGRAFO
Tendrias que hacer un upload multiple (aqui me pierdo un poco, si te fijas estoy pidiendo ayuda para lo mismo).

PARA LOS CLIENTES
Es tan sencillo hacer una select filtrando los registros por el id_usuario
$sql = "select imagen from imagenes where id_usuario=\"".$id_usuario."\"";

y asi sacaria en un array todas las fotos de ese usuario. Luego solo tienes que mostrarlas mediante un bucle o como mejor quieras.