Cita: Recientes declaraciones del co-fundador y dueño del 12 por ciento de la compañía SAP, Hasso Plattner revelaron que la empresa estaría gustosa de fusionarse o ser comprada por un gigante como Google, esto se debe a que los inversionistas estiman que una combinación como las que recientemente ha hecho Oracle, sería lo más favorable.
Se está realizando una invitación a los empresarios para adquirir una de las más grandes compañías de software en Europa, en el 2004 surgieron platicas para resolver una posible venta con Microsoft aunque nunca se dieron resultados concretos las puertas siguen abiertas; ya que como segunda opción se tiene a IBM cuyo giro sería adecuado puesto que al comercializar software infraestructural como herramientas administrativas y base de datos la fusión sería favorable comercialmente.
Sin embargo, la adquisición esperada es tan solo una sugerencia debido a que las áreas de negocio de ambas compañías son abismalmente distintas sin contar claro, que SAP actualmente es una empresa valuada en 65 mil millones de dólares.
Fuente...
eeepaaa! es nota si me dejó sin habla. Creo que la declaración de Plattner de que "gustosamente" se fucionaría con una empresa como Google es un coqueteo implícito hacia esa empresa.
Aquí no se esta hablando de comprar una pequeña empresita que produce algún programa curioso ó de una aplicación novedosa. Sino de la posibilidad de que Google tome el control de un mounstruo de $65,000,000,000 de USD -hasta me marean tantos ceros- y uno de los mas influyentes y poderosos corporativos Europeos de tecnologías de gestión.
De cristalizarse, creo que Google obtendrá un poder e influencia verdaderamente temibles en la industria.
Saludos.