Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 07:23
Casuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Symfony vs Zend Framework

Hace un tiempo empecé un proyecto con symfony pero por aquella época no había mucha documentación y realmente la instalación era de lo más complejo, ahora es sorprendente la documentación, tutoriales wikis... que se ha generado al respecto.

Pero el último proyecto que emprendí me decidí por Zend Framework en la versión 0.12 actualmente van por la 0.13, como está incompleto decidí envolverlo con con smarty y quickform, también con el plugin de gettext() para smarty ya que el proyecto tenía que ser multiidioma.

La verdad es que me ha dejado fascinado se parece mucho a mi propio framework solo que el de Zend es bastante superior las cosas como son, gracias a eso he podido aprender una cantidad ingesta de soluciones elegantes. Utiliza Active Records, PDO una abstracción de base de datos mucho más potente y rápida que adodb, me gusto mucho la idea de la autocarga de clases, para enriqueplace tan preocupado por los package, es decir cualquier clase del framework no necesita require_once o include éstas se cargan en tiempo de ejecución.

El inconveniente es multiidioma que no está implementado (en symfony sí) (i18N), control de formularios (Zform está en proceso de incubación podeis verlo en el subversión de Zend Framework), y en la parte de la vista el tema de cache, por eso utilice smarty. Aun así una de las cosas buenas que veo es la facilidad de incluir paquetes externos la verdad es muy simple.

Que opinais, alguien ha probado alguno de estos dos framework ¿?

Última edición por Casuis; 24/05/2006 a las 07:35