hola,
te cuento cómo empezé yo: (que no creo que sea una buena forma porke todavía se muy poco).
Me encargaron un trabjo con bases de datos (yo sólo hacía webs en html con fron page) y acepté de puro patudo nomás. Tenía que hacer unos formularios de pedidos que se grabaran en una base de datos, y algo para administrar la bd. Ahí me vino la desesperación y traté con Interdev (que jamás logré entenderlo) y después con Dreamweaver Ultradev (versión demo).- Con dreamweaver ya pude hacer muchas cosas pues genera código ASP y con la ayuda que traía supe que tenía que instalar Personal Web Server (tenía win98), crear una conexión a la base de datos y que las páginas no funcionarían a menos que las instalara en un servidor.
Luego el dreamweaver no pudo hacer muchas cosas que necesitaba y necesité empezar a entender el código para poder programar. Ahí me fueron muy útiles estos foros y varios manuales.
Bueno en mi caso, cuando aprendo es cuando debo solucionar problemas, te recomiendo que te leas algún manual y empiezes a hacer ejercicios. un saludo.