Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 09:50
profanador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas....
Entre unas cosas y otras hace bastante que no me pasaba por el foro.

A ver voy a intentar esplicarte como lo hago yo,a ver si te puedo ayudar.

Para mover un personaje para un juego normalmente lo que hago es hacer un clip depelicula al que le llamo por ejemplo personaje y dentro pongo los pasos del movimiento.
Esto pueden ser solo dos fotogramas (uno con las imagen de la pierna levantada y otro normal), pero te recomiendo algo un poquitin mas complejo pero mucho mas resulton que es el uso de 6 o 8 fotogramas haciendo varias imagenes distintas del movimiento del paso.
Vale una vez que tenemos este le hacemos una copia de modo que tendremos otro moviclipigual elcual invertiremos para tener el personaje listo para andar para el otro lado.
Una vez tenemos ambos clips lo que se ha de hacer es crear un moviclip vacio que sera nuestro personaje definitibo al que le llamaremos por ejemplo personajeclip.
Dentro en el fotograma primero colocamos el clip que anda a la derecha y en el fotograma segundo el clip que anda a la izquierda.

Ahora ya tenemos el personaje listo, solo nos falta ponerle las acciones.
Asi que nos ponemos encima del clip que hemos llamado personajeclip y con F9 abrimos laventana de acciones y ponemos lo siguiente:

onClipEvent (load) {
gotoAndStop(1);
this.personaje.gotoAndStop(1);}

Acuerdate que los nombres de instancia han de coincidir con los que les pongas a los clips
__________________
www.jordi-izquierdo.puntk.com