Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 21:55
jvagliat
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación volvi volvi, aca estoy

Como ven suelo dejar cosas colgadas... Espero que se prendan de nuevo a pesar del tiempo(tal vez se hallan olvidado del tema)...

A ver, entiendo lo que dicen, pero de todos modos estoy muy "viciado" en mis desarrollos y me cuesta ver con claridad cuan bien estoy haciendo las cosas. El asunto es que no me termina de gustar el uso que le estoy dando a las excepciones.

chuidiang dijo:

Cita:
Si estás haciendo una aplicación y el método no es un método reutilizable en muchos sitios, entonces no tiene sentido lanzar la excepción, ya que el que la reciba va a hacer algo que posiblemente puedas hacer en el método.
Lo que estoy haciendo es una aplicacion. Uso struts, me intereza el mvc y la separación de concerns del mismo (tengo la duda que ya va a llegar de donde entra la persistencia en el mvc... otro tema) ya que la idea es:
  • poder cambiar facilmente la presentacion
  • reutilizar luego la logica en una aplicación standalone
  • modificabilidad en general (se supone que va a tener una larga vida el sitio y el sistema)
  • etc. bla bla bla

Ahora, en el caso del ejemplo. Si quieren hacer algo (cambiar una prioridad) y no se existe el objetivo del cambio (el pedido que me pasan) largo una excepcion no me acuerdo el nombre pero especifica para ese caso. Algo similar con la otro execpcion. Mi idea es como dije tener la logica bien cohesiva y reutilizable. En estos casos no se que hacer y quiero que la interfaz informe de ese error en particular. Vamos al ejemplo. El usuario pide cambiar la prioridad del pedido X por P. La logica encuentra que no existe el pedido X entonces largo la excepcion especifica UnexistentOrderException ya que no puedo realizar el cambio. De esta forma la accion (el controlador en cualquier caso) sabe que tiene que decir "Pedido inexistente"...

Como punto a favor veo que el que use estas interfaces, esta logica, para hacer otra interfaz (por ejemplo la standalone) va a saber con solo ver la signatura que cosas pueden pasar y actuar en funcion de ello.

Lo que noto es que tengo muuuuchos tipos de excepciones. Lo hago asi para que sepan basicamente con exactitud que paso.

Que opinan esta mal el uso que estoy haciendo de ellas? Como lo harian?