Tema: Colisiones
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 15:58
Tigervlc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Sí mira, lo acabo de sacar del manual de Flash:

hitTest (método MovieClip.hitTest)
public hitTest() : Boolean

Evalúa el clip de película para comprobar si se superpone o corta con el área activa identificada mediante los parámetros de coordenadas target o x e y.

Sintaxis 1: Compara las coordenadas x e y con la forma o el recuadro de delimitación de la instancia especificada, según la configuración de shapeFlag. Si shapeFlag se configura como true, sólo se evaluará el área del escenario que ocupa la instancia en sí y, si x e y se solapan en algún punto, se devolverá el valor true. Esta evaluación resulta útil para determinar si el clip de película se encuentra dentro de un área activa especificada.

Sintaxis 2: Evalúa los recuadros de delimitación del destino (target) y la instancia especificada y devuelve true si se solapan o cortan en algún punto.

Parámetros x: Number La coordenada x del área activa en el escenario. y: Number La coordenada y del área activa en el escenario. Las coordenadas x e y se definen en el espacio de coordenadas globales. shapeFlag: Boolean - Valor booleano que especifica si debe evaluarse la forma completa de la instancia especificada (true) o sólo el recuadro de delimitación (false). Este parámetro sólo puede especificarse si el área activa se identifica empleando los parámetros de coordenadas x e y target: Object El trazado de destino del área activa que puede solaparse con la instancia especificada por el clip de película. El parámetro target normalmente representa un botón o campo de introducción de texto.

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 5

Valor devuelto
Boolean - El valor booleano true si el clip de película se solapa con el área activa especificada, false en caso contrario.

Ejemplo
El ejemplo siguiente utiliza hitTest() para determinar si el clip de película circle_mc se solapa con el clip de película square_mc cuando el usuario suelta el botón del ratón:

Código:
square_mc.onPress = function() {
    this.startDrag();
};
square_mc.onRelease = function() {
    this.stopDrag();
    if (this.hitTest(circle_mc)) {
    trace("you hit the circle");
    }
};