Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 17:14
Avatar de Sorcier
Sorcier
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Telefónica del Perú ha indicado que NO TIENE nigún rastro del dominio en sus servidores de correo
Creo que el tema es con los DNS de Telefonica y no con los servidores de correo de Telefonica.

En Perú SPEEDY tiene el 90% de las conexiones de empresas y domiciliarias y por lo tanto todos usan en su configuración de red los DNS de Telefonica que son:

200.48.225.130 y 200.48.225.146

Al mismo tiempo estos son los DNS donde normalmente se delegan los dominios en Perú.

Que pasa cuando te cansas o simplemente cambias de proveedor y te llevas tu sitio y tu dominio a otra empresa y por lo tanto delegas tu dominio a otros DNS que no son los de telefonica:

PASA LO SIGUIENTE:

Nadie se acuerda de pedir a Telefonica que de de baja los registros DNS en sus servidores ( 200.48.225.130 y 200.48.225.146 ).

QUE CONSECUENCIAS TIENE:

Que el 90% de los usuarios tienen los DNS en de Telefonica en su configuración de red y siguen resolviendo tudominioxxx.com en los servidores de Telefonica que sigue respondiendo con los registros desactualizados que aun mantienen.

Por eso, de todo el mundo puedes recibir correos menos de los usuarios de Speedy porque los usuarios de Speedy reciben la informacion antigua.

SOLUCION:

Solicita a telefónica que de de baja tus registros antiguos en sus servidores DNS:


Si en linux das el comando:
Código:
dnslookup www.tudominioxxx.com 200.48.225.130
verás que recibes como respuesta tus registros antiguos.
__________________
Sorcier
Sorcier Hosting
www.robertobolivar.info

Ladran Sancho, señal de que avanzamos!