Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:18
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
Empresas uruguayas no usan sus sitios web al máximo

Cita:
Un estudio sobre las empresas más importantes del país reveló que la mayoría no hacen un uso sistemático de sus sitios web como herramientas de comunicación, ya que las posibilidades que ofrece Internet no son aprovechadas al máximo por las mismas.

La investigación de la consultora Imrpofit sobre empresas uruguayas y sus sitiosa web muestra un uso muy incipiente de las herramientas de comunicación que ofrece Internet.

La muestra de los sitios analizados se definía tomando como referencia una encuesta de prestigio empresarial sobre determinadas empresas realizada el año pasado en el país. Algunas de las conclusiones más llamativas señalan que:

1) El 73% de las empresas investigadas, posee un sitio web local.

2) El 55.07% de los sitios analizados, cuentan con algún tipo de información categorizada como "novedad", aunque difieren los grados de actualización de la misma.

3) El 68% de los sitios no presentan novedades o las que muestran tienen más de 5 meses de antigüedad.

4 ) El 32% de los sitios analizados ofrecen la posibilidad de suscribirse a un newsletter.

5) Un 72% de las empresas que ofrecen el acceso a un news letter en sus sitios web, no respondieron activamente ante la solicitud del servicio

6) 3 empresas de 100, respondieron a la suscripción, enviando un newsletter corporativo en un plazo inferior a un mes.

7) El 57% de las empresas más prestigiosas del país, no incluyen dirección y teléfono, como datos de contacto en su sitio web.

8) El 72% de los sitios web que ofrecen al usuario la posibilidad de comunicarse ví­a correo electrónico, no respondieron el mensaje enviado.
Fuente: El Observador

La verdad que este informe se me hace increible... no pensé que la situación fuera tan "negativa"... mejor para los que desarrollamos webs, me voy a hacer una recorrida por esas grandes empresas ofreciendo mis servicios

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -