Hace cuatro años, la Comunidad Huevo comenzó su andadura empresarial con dos computadoras, para lanzar su sitio de Internet
www.huevocartoon.com. Hoy maneja un presupuesto de
2 millones de dólares para el lanzamiento de su primera película animada.
Los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, Rodolfo Riva Palacio padre y Carlos Zepeda lanzaron su página internet antes que su línea de artículos físicos, al revés de la estrategia corriente.
“Entre los cuatro fundamos la Comunidad Huevo, y creamos el concepto huevocartoon.com”, manifiestan en sus oficinas.
El 6 de enero del 2001 la firma mexicana apareció en la Red. La expectativa era alcanzar 6,000 visitas en un plazo de seis meses.
“Siempre sueñas; tienes una idea, pero creció más rápido de lo que pensamos; nos quedamos muy cortitos en nuestras proyecciones, porque a los dos meses ya teníamos seis millones de visitantes”, menciona Carlos Zepeda.
“La inversión inicial fue de 20,000 dólares a lo sumo”, explicó Rodolfo a Notimex.
El gran momento fue cuando Sabritas adquirió los derechos de huevocartoon.com para lanzar cuatro series de estampas. Eso fue lo que más dinero les dejó.
La alianza con Terra.com le permitió acceder a anunciantes como Ford, el Tec de Monterrey, Motorota y Shampoo Sedal. Además, Renault le encargó a la Comunidad Huevo crear un comercial para la web usando a los huevos para presentar el nuevo Clio.
La página ya está en inglés y actualmente el albur mexicano se adapta al estadounidense.