Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 23:03
Avatar de Adooland
Adooland
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Redirigir al perfil del usuario desde url corta.

Hola.

He estado buscando mucho por los foros y por diferentes webs pero no logro encontrar una resupesta.

Tengo una web de perfiles en php/mysql y desde hace tiempo intento que cada usuario tenga una dirección fácil de recordar, tipo:

midominio.com/nick


Actualmente para acceder al perfil la url es:

midominio.com/user.php?id.xxx (donde xxx es un número, la id del usuario)


No sé cómo hacer esta redirección para que resulte al usuario más fácil recordar su perfil/espacio en la web. He pensado que si colocando en algún archivo en la url base para que busque en la base de datos cualquier nick que coincida con lo que el usuario ponga en la url (midominio.com/nick), se le envíe a la url incluyendo la id de ese usuario.

Mi base de datos es así:

user_table // es la tabla de usuarios, que incluye los campos

user_name // ahí está el nick que sería el que el usuario pondría en la url

(midominio.com/user_name)

user_id // es la id a la que se tiene que redirigir

(midominio.com/user.php?id.user_id)


No sé si me he explicado bien.. jeje

Bueno como ejemplo casi todas las webs que ofrecen espacios personales y perfiles.

Es así de simple, y supongo que habrá alguna forma de hacerlo. Es muy complicado? qué necesito?

No me gustaría molestar pero si por lo menos me diéseis pistas de por donde puedo mirar o investigar lo agradecería porque estoy perdido y no tengo ni idea de cuáles son los pasos por donde comenzar para lograr esto, si tiene que ver con el httcaccess o cualquier otra cosa.

Gracias por leerme!