Tema: Xml y Flash
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 10:40
Avatar de julio archila
julio archila
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola din:

En primer lugar si lo que queres es que el XML cargue en un momento especifico de la pelicula simplemente metelo en una funcion, por ejemplo.

Código:
function cargaDatos(){
var miXML:XML = new XML();
miXML.ignoreWhite = true;
miXML.onLoad = function(ok) {
if (ok) {
var longitud:Number = this.firstChild.childNodes.length;
for (var k = 0; k<longitud; k++) {
_root.glosario.list.addItem({label:this.firstChild .childNodes[k].firstChild.nodeValue, data:this.firstChild.childNodes[k].attributes.concepto});
}
}
};
miXML.load("glosario.xml");
}
Luego en un evento o en un boton podes llamar a la funcion para que cargue la informacion que deseas.
Código:
_root.cargaDatos();
ahora bien con lo que queres hacer, al presionar el boton "A" que aparezcan los que empiezan con "A", se me ocurren dos cosas, la primera es sencilla y es la siguiente...

Tenes que hacer un XML por cada letra, por ejemplo glosario_a.xml, glosario_b.xml, glosario_c.xml, etc... y cambias el codigo de arriba por este:

Código:
function cargaDatos(letra){
var miXML:XML = new XML();
miXML.ignoreWhite = true;
miXML.onLoad = function(ok) {
if (ok) {
var longitud:Number = this.firstChild.childNodes.length;
for (var k = 0; k<longitud; k++) {
_root.glosario.list.addItem({label:this.firstChild .childNodes[k].firstChild.nodeValue, data:this.firstChild.childNodes[k].attributes.concepto});
}
}
};
miXML.load("glosario_"+letra+".xml");
}
En el boton "A", iria de esta forma el codigo:
Código:
onClipEvent(load){
letra = a;
}
on(release){
_root.cargaDatos(letra);
}
y en cada boton, la variable letra debe cambiar, conforme a la que vamos a cargar.

Pero como te dije que se me ocurrian dos cosas, bueno la segunda es que hagas un tipo "buscador" de texto con AS y que cargues solo el contenido que deseas cargar. Este caso, mi amigo, te llevara mucho tiempo de programacion y peso en la pelicula, asi que te recomiendo que optes por la primera.

Espero te haya sido de mucha ayuda.

Salu2 ...

..::JAr::..
__________________
Julio Archila