No digo que no sea extremadamente importante el estudiar por tu cuenta leyendo tutoriales, aprender y ganar experiencia a base de prueba y error, para nada. Yo me inicié de esa manera (ayudado también por este foro)
Lo que si no me parece, en absoluto, son comentarios como los que han hecho referentes a que lo que enseñan en un instituto no sirve de nada comparado con la experiencia propia.
Cita: En la actualidad estudio Gráfica publicitária, pero no se toca nada de web
No hace falta que toquen algo relacionado con la web.
Estudiando gráfica publicitaria SUPONGO tendrás (ahora o en un futuro) una buena base de diseño (base práctica y fundamentalmente
teórica).
Como ya te han dicho, podés investigar por tu cuenta lo referente a la web y, de seguro, complementarás ambos estudios (formal e informal) de una buena manera.
Un ejemplo: Un (ahora lamentablemente ex-) compañero de trabajo ingresó a trabajar aquí hace cosa de 2 años recién salidito de la carrera de Diseño de Interiores. Nada que ver con la web.
Un buen día lo incorporan al equipo de trabajo en el cuál me desempeño, pero en la parte de gráfica... de la papelería, digamos.
Me vió dándole mantenimiento a un sitio y se enganchó. Me pidió que le enseñara de cero, cosa que que acepté con gusto. Poco meses después, él se encargó de toda "la parte visible" del sitio (rediseño incluido) y yo pasé a ocuparme de
sus tripas (la programación).
Formado un buen equipo de trabajo de sólo dos personas, nos lanzamos a diseñar y programar sites por nuestra cuenta para otros clientes (en horario laboral en nuestros tiempos libres, pero eso no se lo digan a nadie... que quede entre nosotros

)
Ahora estoy estudiando Diseño de Sitios Web y es cierto: hay cosas que ya las sé por la experiencia previa... pero hay otras que desconocía. Y muchas. Muchísimas diría.
Saludos