Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 09:16
tilu

Antigüedad: 23 años, 6 meses
¿Cuántos años tiene tu cerebro?

Cita:
EJERCICIOS PARA QUE EL CEREBRO SEA JOVEN

Sugieren la práctica de nuevo videojuego 15 minutos al día

Después de pasar media hora hablando con la consola Nintendo DS y dibujando sobre una pantalla táctil, la cabeza virtual de mi izquierda emite su veredicto: “Su cerebro tiene 61 años”. La noticia, para un periodista de 27 primaveras, es devastadora. ¿De verdad lo llevo tan mal? Nunca me he considerado un superdotado, pero ¿61 años?.

Leo con asiduidad y no corro por la calculadora cada vez que veo un número. Mi cerebro debería estar en plena forma. ¿O no?.

Estoy utilizando la consola Nintendo DS y la cabeza virtual que me ha dado las malas noticias pertenece a un juego... el más extraño que he jugado en mi vida. Se llama “Brain Training ¿Qué edad tiene tu cerebro?”, del doctor Kawashima, y llegará a las tiendas españolas el 8 de junio.

Aquí no se trata de matar marcianos, disparar a los nazis o ganar una carrera. Son ejercicios. Ejercicios para mantener la mente despierta, para conseguir devolverla —metafóricamente— a la edad dorada, para mejorar la memoria, la habilidad de cálculo, la lectura... Y todo esto es divertido, ¡tremendamente divertido! Casi se puede decir que adictivo.

Es tan diferente que ha revolucionado el mercado de los videojuegos en Japón, donde el mencionado doctor Kawashima es una eminencia en el campo de la neurología. Su libro Entrena tu cerebro, publicado en 2003, fue un gran éxito con poco más de dos millones de ejemplares vendidos y traducciones a varios idiomas.

Más que la excelencia en la realización de las pruebas, se premia la constancia. Dedicar cada día 15 minutos a jugar con “Brain Training” es la mejor forma de aprovechar sus beneficios.

Fuente: Diario de Yucatan

Interesante el jueguito este, pero asusta que algo con inteligencia artificial te diga "su cerebro tiene 291 años".. y no es que mienta