Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 14:43
Avatar de nitrouz
nitrouz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Querido amigo, si bien lo que dices es cierto que cuando tengas que cambiar algo del sitio vas a tener que cambiar todas las páginas.

Te tengo dos soluciones. La fácil y la correcta.

La fácil es que en vez de frames...
Uses IFRAMES, el contenido de estas los puedes cambiar usando un targer="nombre_frame"... Pero digamos que no es lo optimo. Insisto en usar tablas.

La correcta.
Lo ideal que a la hora de diseñar una web de estilo tienda. Uses PHP, ASP... o alguna tipo de paginas dinámicas.

Lo que quieres hacer que cuando cambies el contenido cambie en todas las paginas es fácil con esto.

Simple ejemplo en PHP:
Hay varias estructuras que puedes usar... pero veamos este sencillo para que lo entiendas

Necesitaras 4 paginas PHP

izquierda.php
main.php
derecha.php

template.php

En la pagina template, sera donde haras el diseño del layout de todo el sitio.
Luego de la siguiente forma incluiras las demas...

Código HTML:
<table>
     <tr>
          <td><? include("izquierda.php") ?></td>
          <td><? include("main.php") ?></td>
          <td><? include("derecha.php") ?></td>
     </tr>
</table> 
Es la mejor forma con PHP, incluso le facilitas la tarea a los buscadores a la hora de navegar tu sitio y es mucho mas accesible...

Si no eres muy habil programando hay montones de CMS que se encargan de la programación por ti... Pero son un poco mas complicados de perzonalizar segun tus gustos. Sin embargo cuentan con montones de plugins pre programados que pueden satisfacer tus necesidades. Uno muy famoso o muy utilizado es Mambo o Joomla

Saludos
__________________
Cristian Conedera
Mi Web: BothMedia.com, Diseño y Desarrollo
Mi Blog: nitrousBLOG*