Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 18:11
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Diferencia entre los mapas de bits y los vectores está en su modo de procesar los datos (es una forma muy resumida de explicar)
El mapa de bits contiene la información de cada uno de los pixels que contiene una imagen.
El vector trata esa información mediante fórmulas matemáticas y localizaciones en los ejes "x" e "y" de programas bidimensionales. Por eso podemos escalar la imagen al tamaño que deseemos sin sufrir deterioro de la imagen.

El proceso de poner el jpg bajo la capa con la que vas a trabajar es correcto. De hecho, yo suelo poner un rectángulo al 60 u 80% de opacidad del color blanco para que funcione como un papel cebolla.

Hay varias maneras de vectorizar. La más común es la de dibujar con la herramienta pluma los contornos para luego rellenarlos del color deseado.

Por otra parte no estoy del todo de acuerdo con la afirma ción de Halukar cuando dice: "Para hacer ilustraciones, y logotipos y dibujos de colores planos que representen figuras con colores planos con pocos degradados y se vea claramente su contexto de símbolo e irreal usamos programas vectoriales, como el Corel, Freehand... etc." Realmente se pueden conseguir efectos muy buenos con vectores. He visto ilustraciones vectoriales que parecían verdaderas fotos.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si: