Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 04:22
Casuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
He leido mi post y admito que me da verguenza !!

Espero sepan comprenderme, de alguna forma tengo aprender y de esta forma lo estoy intentando.

Ta luego...
Hola Hereje, primero de todo felicitarte !!! para empezar en esto de la POO la verdad es que te estas desenvolviendo de una manera genial, debes haber leído bastante para llegar a hacer esta aproximación. Sobre todo no te desanimes. Te puedo decir que muchos envidiarian tu percepción, incluído yo mismo jejeje que tanto me ha costado.

Primero decirte que la forma en que se implementa un MVC puede variar hasta el infinito, se intentan especificar unas bases eso sí (patrones, estilos de codificación) pero la forma en que lo estructuras puede llegar a ser muy personal (mira la de frameworks diferentes que hay).

Yo te recomendaria empezar por los 3 pilares básicos. Las 3 clases abstractas principales, modelo, vista, y controlador.
Te propongo algo: empieza programando el modelo siguiendo el patrón ActiveRecord. Intenta representar un objeto como si fuera una tabla.

programa una clase que principalmente tenga las siguientes funciones:

function find($id); <-- devolverá un registro de la tabla indicada
funcion find_all($condiciones) <-- devolverá una colección de registros que cumplan las condiciones

function update($id) <--- actualizará los registros
function update_all($id) <-- actualizará una colección de registros que cumplan las condiciones
function save($id) <-- guardará el registro
funcion select($id) <-- seleccionará el registro

También te recomiendo tener una variables minimas:
primaryKey: guardará la clave primaria (te aconsejo que siempre que puedas sea id autonumerica)
tableName : nombre de tabla
fields: nombre de los campos y su contenido inicialmente seteados.
db : donde guardarás la conexion a la base de datos.