Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 06:53
juan007
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Codigo formulario Correcto!!!!

Compañeros(as).

Nuevamente por aca yo, saludos a todos.

Bueno queria pedirles sus opiniones, sugerencias o correcciones de un codigo que hice para enviar unos datos a traves de un formulario, les cuento que es el tipico formulario de contacto(Nombre, Email,Comentario)

Bueno yo lo desarrolle de esta forma, antes les pido su comentario ya que en forma local no me funciona me parece que es algo del stmp o algo parecido, la idea es que si le encuentran un error poder solucionarlo antes de subirla web ya que en el transcurso de la proxima semana contratamos hosting y mi idea es que todo funcione correctamente, por eso que les pido una ayudita.

Codigo de contacto.php(tan solamente les pongo el puro codigo del formulario)

<form id="fContactoAdministrador" name="fContactoAdministrador" method="post" action="envia_form.php">
<p>&nbsp;</p>
<table width="459">
<tr>
<th width="110" scope="col"><p style="text-align:left"><strong>Nombre</strong>:</p></th>
<th width="337" scope="col"><label>
<div align="left">
<input name="nombre" type="text" id="nombre" size="47" />
</div>
</label></th>
</tr>
<tr>
<td><p style="text-align:left"><strong>Correo Electr&oacute;nico: </strong></p></td>
<td><div align="left">
<input name="email" type="text" id="email" size="47" />
</div></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><p style="text-align:left"><strong>Comentarios / Sugerencias / Solicitud de Informaci&oacute;n.</strong></p></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><p style="text-align:left"><textarea name="mensaje" cols="50" id="mensaje"></textarea></p></td>
</tr>
</table>
<label></label>
<p align="right">
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="Enviar"/>
</p>
<p>&nbsp;</p>
</form>


ahora les pongo el envia_form.php

<?php
$nombre= $_POST[nombre]; //nombre dl usuario
$email=$_POST[email]; //remitente
$mensaje=$_POST[mensaje]; //mensaje
$encabezados = "From: $email\nReply-To: $email\nContent-Type: text/html; charset=iso-8859-1";
$destino="[email protected] ";


// Primero revisamos que las variables que vienen de los formularios no se encuentren vacías
if (empty($_POST['nombre']))
echo "<b>No se especifico nombre</b><br>";
if (empty($_POST['email']))
echo "<b>No se especifico Email</b><br>";
if (empty($_POST['mensaje']))
echo "<b>No se especifico Mensaje</b><br>";

// Luego validamos con strchr la primera ocurrencia de la arroba y el punto, es decir, validamos
// que sea un email lo que se escribe en el campo correspondiente
if ((!strchr($_POST['email'],"@")) || (!strchr($_POST['email'],".")))
{
echo "<b>No es un Email válido</b><br>";
// Esta bandera se activa en false si no es un email válido
$valida = false;
}

// Si esta todo OK

if (!empty($_POST['nombre']) && !empty($_POST['email']) && !empty($_POST['mensaje']) && ($valida!== FALSE))
{
echo "<br>";
//echo"Ahora se envia";
//mail($destino, $asunto, $mensaje, $encabezados); PARAMETROS FUNCION MAIL
mail($destino, $email, $mensaje, $encabezados) or die ("Su mensaje no se envio.");
}
?>

eso po' compañeros espero todos las sugerencias correcciones criticas que puedan darme ya que esto considero que es muy importante dentro de un sitio web y me gustaria que quedara lo mejor posible.

De antemano se agradece.

Saludos desde Viña del Mar, CHILE.