Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 09:57
Computer XTress
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Es sencillo... en DISCO vas a tener que trabajar siempre... utilizando la base de datos te ahorras accesos a disco. Creo que eso es todo lo que deberias tener en cuenta para deducir qué metodo es más apropiado para tu caso dependiendo de tamaño, o más bien, el alcance de lo que vas a desarrollar.

Cuando tenes que BUSCAR literalmente algo, en disco vas a tardar siempre más... y si tenes muchos archivos MUUCHO más... compará lo que tarda un acceso a disco y un acceso a memoria y listo. (omitiendo los factores que para el caso se tienen en cuenta, claro).

Cuando tenes que borrar... si borras dos cosas, 1 registro (delete * from tabla where archivo='".$archivo."') y despues el archivo, literalmente... pero para borrar archivos lo tenes que hacer conectandote por FTP (siempre dentro del script). Para eso te recomiendo que busques en google, hay mucha info de como hacerlo.

No te recomiendo que uses fechas para el nombre de archivo, busca en los threads del foro que hay algunos temas en los que se hablo de como nombrar archivos dinamicamente. En la teoria lo que tenes que hacer es

1) Tomas el nombre del archivo que se uplodeo' y lo descompones en
"NOMBRE" . "EXTENSION". (conservas la extension)

2) creas un $nombre_archivo = $usuario."-".$algo_irrepetible.".".$extension

Lo irrepetible depende de vos y de tu sistema... podes hacer una query y sacar el ultimo ID entonces $algo_irrepetible = $id++; o sino un numero random pero esto es peligroso... tal vez un $algo_irrepetible = time(); sea más eficiente. Pero siempre ponele antes el $nombre_de_usuario.

Saludos