04/06/2006, 23:27
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2005 Ubicación: Costa Rica
Antigüedad: 20 años Puntos: 31 | |
Hola Elviz,
Yo la verdad te diría que los precios dependen muchisimo de tus costos de operación. No deberías fijar precios solamente por ver como compites pues tienes que cuidar tus finanzas y tener un balance entre lo que vas a vender y de lo que vas a disponer para gastos en proveedores, costos fijos, soporte, etc.
Mi consejo acá sería, elabora un plan de negocios a conciencia con una fuerte sección de finanzas. Luego de ello y de acuerdo a tus costos y las metas que te has propuesto haz la fijación de los precios, no antes.
No trates de compararte con otras empresas, todas las empresas son distintas y tienen costos diferentes. Hay compañías gigantescas que ofrecerán el triple de lo que tu des por la mitad del precio así que si buscas competir solamente por precio pronto estaras perdiendo dinero a menos que tu plan sea bueno. Busca tu nicho y especializate o distinguete por algun factor que otros proveedores no ofrezcan.
Ahora bien, en cuanto a los precios que mencionas, para mi son algo altos, claro que como te decía cada empresa es distinta.
Espero te sirva, un saludo!
Un saludo! |