Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 15:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por elquique
darkgaze la posibilidad de perder tus archivos TXT y un MySQL es la misma. Incluso si tienes muchos datos es mas factible que se rompa un archivo txt que un MySQL.

La idea de usar XML esta buena porque organizarias de manera standard tus datos, pero para este trabajo especifico lo mejor es usar una base de datos.
Coincido plenamente ...

Si ya lo tienes hecho .. a lo sumo usa la función que te mencioné en los scripts que manejen archivos que sean de lectura/escritura y los que son de lectura sólo .. los puedes dejar como están (me refiero al scritp que lo abre ..)

Por el tema de "perdida de datos" .. es cosa tuya de contratar un proveedor de hosting de tu confianza .. que te haga respaldos/Backups diarios .. que tu tengas medios automáticos para "respaldar" los datos que tu aplicación genera (con scripts tuyos que por otro lado habitualmente saques del servidor) . .en fin .. no hay justificación por ese lado para no usar un motor de BBDD mucho más robusto que tu "programación" de manejo de archivos .. Mysql por ejemplo como todo motor de BBDD al final caen sus datos en archivos .. pero ese el "motor" el que gestiona como se abren, privilegios y seguridad en general .. Tienes que tener cuidado .. no sé donde gestionaras tus archivos en la estructura de tu aplicación .. pero un "despiste" o mala configuración del servidor (por ejemplo permitir hacer "indices" de un directorio) podría desvelar comodamente tus datos completos!!!!.

Por cierto .. para que desarrollas un "Blog" habiendo tantos en el "mercado" .. gratuitos y con una enorme comunidad que los soporta y conoce? .. No te discuto que con ese desarrollo habrás aprendido mucho .. pero a veces mas vale mirar que hay en el "mercado" antes de hacer algo sobre todo con aplicaciones más o menos "standards" como la que comentas. (por cierto .. tu "blog" sindica el contenido en RSS? .. es por poner un ejemplo de lo que no es necesario "re-inventar" la rueda en muchos casos .. ).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.