Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 21:25
Avatar de pichonservis
pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Paso Numero 3


Y como prueba fina, conectaremos mediante el navegador a la dirección de nuestro servidor SHOUTCast DNAS mediante su dirección ip y puerto, es decir de la forma "http://127.0.0.1:8000" con lo cual deberá de aparecernos una página con la información de nuestra estación de radio, usuarios conectados, nombre de la estación, genero, URL, AIM, ICQ, IRC, y la canción que se esta reproduciendo actualmente.




Y si accedemos a la opción de Song History, nos mostrara las últimas canciones reproducidas hasta el momento, dependiendo del valor que dimos en el archivo de configuración del SHOUTCast DNAS.

En la opción Listen, nos abrirá el reproductor de stream que tengamos por defecto, para escuchar nuestra estación; la opción Stream URL, nos permite acceder a la página que especificamos en la opción de de Yellowpages en el SHOUTCast DSP Plug-in.


Y por último, la opción Admin Login, nos permite acceder a los logs de nuestro servidor SHOUTCast DNAS, así como algunos aspectos de configuración básica.

Y como dato final, si tenemos conexión directa a Internet, y todo salió bien, al acceder a la página de Shoutcast.com y escribir el nombre de nuestra estación de radio en el buscador ubicado en esta página, deberá de darnos como resultado, el nombre de nuestra estación de radio a que bitrate estamos transmitiendo, así como el número de usuarios conectados a ella, y el nombre de la canción en curso.




El útlmo punto es que, pases la dirección de tú radio a todos tus amigos la cual deberán escribir en el winamp o en su reproductor que posean, (generalmente se hace con Control + L y la dirección en formato "http://direccionip:puerto") o acceder a ella mediante el navegador, y simplemente dar click en el link de Listen.

Upsss, se me andaba pasando algo muy importante, el plug-in de Line Recorder, te sirve para poder hacer transmisiones de voz, y se utiliza presionando la opción ADD->URL de el editor de reproducción del winamp, y escribiendo en la ventana que aparece lo siguiente: "linerec://", lo cual hará que aparezca la palabra Line Recording en la última posición de la lista de reproducción del winamp, y al cambiar la canción actual, a esta opción, podremos hablar mediante un micrófono conectado a nuestra tarjeta de sonido. Esto te servirá para crear tus propios programas de radio, para desactivarla, solo pon a reproducir cualquier canción. y listo.

Nota: Este plug-in lo debes de colocar dentro de la carpeta plugins, dentro de la carpeta del Winamp.




Nota: Para que funcione correctamente, agrega esta opción después de la canción que se reproduzca actualmente, de lo contrario muchas veces fallará.

Ahora si, como verdadero punto final, espero que este pequeño tutorial (o intento de él), te haya sido de utilidad, ya que no soy un experto escritor de tutoriales (de hecho es el primero), y que si tienes alguna duda, o comentario, me lo hagas saber




Bueno ahora si me disculparas amigos pero no podia nsertar mucho texto porque no me lo permitian...ero bueno ya esta,,, espero que te sirva muicho o so no ya sabes contactame...